Córdoba, Argentina / 08-03-2018 /

En Córdoba, Argentina, la Asamblea Ni un Menos Córdoba asegura que la manifestación del 8M 2018 fue histórica: más de 80.000 personas ocuparon las calles,  entre organizaciones feministas, autoconvocadxs, colectivos y columnas feministas de partidos políticos. Hubo murgas, performance, pintadas, bailes y cantos durante la marcha. Fue una marcha verde, de pañuelazo verde. Se escuhaba un canto unánime: « Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir « , consigna de la Campaña Naional por el Derecho al Aborto Legal , Seguro y Gratuito.

En el 2014 comenzaron las las multitudinarias movilizaciones que instalaron el grito NI UNA MENOS. El el lunes 4 de Junio mujeres, tortas, travas y trans de Córdoba vuelven a marchar para exigir « Ni una menos por abortos clandestinos, presupuesto para mujeres, travas, tortas y trans no para el FMI y responsabilizar al Estado por todas muertas de abortos clandestinos ».

El próximo 13 de Junio del 2018 se votará el proyecto de Ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso de Diputados. El debate sobre el aborto se extiende en todos los ámbitos. Se cuestiona a quienes se dicen « pro vida » y antiabortistas por estar a favor de los abortos clandestinos.

Sofi Mamushkina / Krasnyi Collective BCN